Sobre Dipilto


Sobre Las Marias Estate:

Dueños:
CAFETALERA ESENCIA DE LAS SEGOVIAS S.A.
Localización:
Los Planes, Dipilto, Nueva Segovia, Nicaragua.
Total Área:
57 Mz
40 Ha

Tipo de Café:
100 % SHG, Arábica, Lavado
Producción Promedio:
400 sacos (69 Kg.) (150 Lb.)
600 qq Oro

Altura Promedio :
1265 Metros sobre el nivel del mar.
Pluviosidad Promedio: 1500 Milímetros
Temperatura Media Anual:
17 – 24 0 C,
Trabajadores:
20 Trabajadores permanentes
80 Trabajadores temporales



Información del Municipio:

Dipilto es uno de los municipios más pequeños de Nicaragua, con una superficie de 106 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 5,000 habitantes, 90% de los cuales viven en el área rural. Dipilto es famoso por la altísima calidad de su café, los pinares, la calidez, religiosidad y lealtad de su gente.

Es una zona montañosa donde están los picos más altos de Nicaragua, rica en paisajes, biodiversidad y tradición cafetalera y religiosa. La mayor parte del territorio de Dipilto pertenece al Área Protegida de la Cordillera Dipilto – Jalapa.

El cultivo del café es una de las tradiciones mantenidas por la población de Dipilto, los suelos francos arenosos, abundantes en materia orgánica, la altura sobre el nivel del mar, superior a los 1200 metros, proporciona un clima agradable y propicio para el cultivo del café con temperaturas promedios de 20 grados centígrados. La distribución de la precipitación pluvial durante todo el año, junto con las variedades tradicionales de café arábica, donde predominan las variedades de caturra y bourbon en combinación con el buen manejo de las plantaciones, bajo sombra, en armonía con la naturaleza, completan las condiciones ideales para producir el café de mejor calidad.

Con menos de tres mil hectáreas de cafetales, esta pequeña área de terreno nicaragüense es considerado el Municipio líder en calidad y por sus específicas características y atributos organolépticos ha sido premiado en los últimos tres anos obteniendo 29 cafés ganadores del concurso Taza de la Excelencia los cuales han sido vendidos en la subasta electrónica obteniendo precios record muy por arriba del mercado C.




Información de Contacto:

Henry Hüeck
Presidente

P.O. Box: 3798
Managua, Nicaragua
Centromérica.

Télefonos:
+(505) 8860017
+(505) 2673704

Fax:
+(505) 2701759

Correo Electrónico:
henry@lasmariascoffee.com

Skype user:
henryhueck0417





 


© 2006 | Cafetalera Esencia de Las Segovias S.A | Diseño: Cafeconsul S.A